Gastrofestival Madrid
Logo del Ayuntamiento de Madrid

Descubre el Madrid centenario a través del arte… ¡y tu paladar!

CUÁNDO

Del 17 de abril al 2 de mayo

DÓNDE

Bola, 5 Madrid Madrid

Tel: 915 476 930

PARTICIPA

PRECIO:

50 €

Con motivo de la nueva edición de Gastrofestival –del 17 de abril al 2 de mayo–, desde la Taberna La Bola y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza queremos proponerte una experiencia única. Un plan inédito para disfrutar en pareja, en familia o con amigos, y que os permitirá adentraros en el talento de los grandes maestros de la pintura y rematar la mañana con un delicioso almuerzo en un templo gastronómico de Madrid: La Bola.

Con la entrada tendréis acceso a la Colección Permanente y a las exposiciones temporales, así como una audioguía a vuestra disposición alrededor del recorrido “Gastronomía”, una selección de obras espectacular donde también se encuentra Bodegón con loza y dulces de Juan van der Hamen y León. Se trata de un lienzo clave en la trayectoria artística del autor y que ha servido como inspiración al restaurante La Bola –en honor a su fundadora Cándida Santos– para crear un bodegón muy genuino de su plato estrella: el cocido madrileño.

Durante el almuerzo, conocerás las anécdotas y secretos de un restaurante centenario (más de 150 años de historia) de la mano de los diferentes cuadros que decoran sus paredes: grabados de carruajes de palacio, obras de Vicente Viudes, lámparas del Casón del Buen Retiro… Y, por supuesto, el plato fuerte: la degustación de su célebre cocido madrileño cocinado en puchero de barro individual sobre carbón de encina, protagonista indiscutible de un menú lleno de tradición –y denominado Arte y gastronomía en el Museo Thyssen– que también incluye un postre castizo y vinos de Rioja.

  • El acceso a la exposición temporal se realiza con pases cada 15 minutos. Se asignará el primer pase disponible en la taquilla del museo

** Las reservas en La Bola deberán tramitarse por teléfono en el 915 476 930 o a través de labola@labola.es
Reservas sujetas a disponibilidad del restaurante

Precio: 50 € por persona: https://cutt.ly/tiqets-thyssenbornemisza-labola-es

Menú El arte y la gastronomía en el Museo Thyssen:

Aceitunas, pan y mantequilla

Cocido Madrileño cocinado en puchero de barro individual sobre carbón de encina Buñuelos de Manzana con helado.

Café Natural 100% Colombia o Infusión

Vinos de Rioja (Tinto, blanco o rosado) Aguas minerales Chupito de licor

Horario Restaurante La Bola: turnos de comida 13:30 h y 15:30 h

Horario Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: de martes a domingo de 10:00 h a 19:00 h. La taquilla cierra a las 18.30h. Acceso gratuito a la Colección Permanente: los lunes de 12.00h a 16.00h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

© 2021 Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A., Algunos derechos reservados.
Accesibilidad web Política de cookies Aviso legal