Gastrofestival Madrid
Logo del Ayuntamiento de Madrid

Receta Tataki de bonito en salsa chifa

CUÁNDO

Del 17 de abril al 2 de mayo

DÓNDE

General Oraá, 25 Madrid Madrid

Tel: 914 111 730

PARTICIPA

PRECIO:

11,90€

Para la guarnición, escaldamos unas judías verdes. A continuación, las salteamos en aceite de sésamo junto a un pak choi y un poco de sésamo tostado.
Por otro lado, corta el bonito en un rectángulo, y lo sellamos (por todos los lados) en una sartén para que quede en un punto muy poco hecho. Retira y deja que se enfríen. Una vez frío lo pasamos por sésamo y lo cortamos en rodajitas.
Seguidamente, elaboramos una salsa potente y muy especiada con las partes restantes del bonito y toques asiáticos. Le ponemos jengibre, ajo, pimientos, cebolla…. La dejamos pochando con un poquito de soja, salsa de ostras y el bonito que potenciará el sabor la combinación. Dejamos que vaya cociendo y coja el sabor de una salsa muy potente. Le damos un toque de ají amarillo. Cuando la verdura ya está muy pochada y la salsa está contundente, la colamos.
Finalmente, una vez colada la salsa, le añadimos unas gotitas de aceite de sésamo y con eso, pues acompañamos nuestro a nuestro tataki. El resultado es un plato con un toque picante, asiático … muy típico de la cocina chifa.

Y ahora cómo lo cojo.

MÁS ACTIVIDADES AQUÍ

Ronda 14

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

© 2021 Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A., Algunos derechos reservados.
Accesibilidad web Política de cookies Aviso legal