Gastrofestival Madrid
Logo del Ayuntamiento de Madrid

San Isidro: Esencia de Madrid

CUÁNDO

17 y 24 de mayo

DÓNDE

Plaza de San Andrés, 2 Madrid Madrid

Tel: 913 667 415

PARTICIPA

PRECIO:

Actividad gratuita

Inscripción previa imprescindible, a partir del 11 de mayo a las 12:00h. en tienda.madrid-destino.com

San Isidro es la esencia de Madrid y lo queremos celebrar con esta experiencia que el Área de Turismo ha diseñado para Gastrofestival.

ESENCIA DE MADRID quiere dar a conocer la vida del patrón de la ciudad y ahondar en su papel en la sociedad madrileña a través de la mirada de diferentes artistas e intelectuales, que le han dedicado poemas, comedias, plegarias, películas, fotografías, pinturas y recetas.

Desde Goya y sus pinturas hasta Ramón Gómez de la Serna, Maruja Mallo o Gloria Fuertes, queremos que los madrileños del siglo XXI descubran la esencia del Santo y el significado cultural de San Isidro, destilada en todas estas voces, aprendizajes y sabores diversos.

A través de una dinámica teatralizada, los madrileños y madrileñas que se acerquen hasta el Museo de San Isidro serán recibidos por un misterioso anfitrión, con quien recorrerán diferentes espacios de la casa, mientras descubren la rica historia cultural y el patrimonio gastronómico que rodea el culto popular a San Isidro. Escucharán diferentes historias relacionadas con su vida y milagros, mientras degustan algunos alimentos vinculados al patrón y Madrid como las famosas rosquillas.

Duración aproximada: 2 horas

17 de mayo a las 12:00h.
24 de mayo a las 18:00h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

© 2022 Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A., Algunos derechos reservados.
Accesibilidad web Política de cookies Aviso legal